Tango y Jazz

No soy veterinario ni estudié biología mas que lo que aprendí en la educación básica, cuando era niño un primo que creció conmigo como un hermano tuvo un perro y fue la única experiencia que había tenido con mascotas hasta hace un año, tomando en cuenta que la casa tiene patio y jardín decidimos tener un perro, yo no estoy de acuerdo con humanizar a los animales, a las mascotas, son seres extraordinarios, inteligentes con su naturaleza y yo tenía la idea de ir con ello, pasara su tiempo en el patio, en el jardín, aprenderá a entrar a la casa y salir cuando el clima sea extremo, siempre tendrá su alimento, agua fresca y limpia, paseara y aprenderá a hacer algún truco, también tenía el deseo de que aprendiera a jugar a la pelota

Me regalaron un perro pero murió a los diez días, siempre estuvo enfermo, lo enterramos en el jardín y plantamos un árbol de mandarina, luego llego Jazz, hembra, cambió la vida por completo, había alguien que nos espera siempre en la puerta y siempre que salíamos quería salir con nosotros, un mes después llego el macho llamado Tango, ahora los dos se harían compañía

¿Por qué nos gustan las mascotas? En mi experiencia, la primera sensación adictiva fue el paseo, le pones la correa y se regocija por salir de casa, por estar afuera, por caminar a tu lado y tu tienes un compañero en el camino, te sigue y disfruta del paseo, como dueño de un perro sientes que es tu responsabilidad sobre lo que le pasa, aparece el instinto protector

Luego aparece el apego, siempre quieren estar con nosotros, lloran cuando ellos están afuera y nos escuchan adentro, yo he sido un mal maestro, no he tenido la disciplina ni la paciencia para enseñarles más de un truco, los dos dan la mano como saludo, solo Tango sabe ir por la pelota, Jazz si recoge la pelota pero no me la entrega

¿Por qué a los perros les gusta estar con nosotros? Saben que tienen una casa, un territorio, comida, agua, tienen dueños que les tratan bien, los pasean y pasan tiempo con ellos, les gusta la libertad y cuando se escapan de la casa, disfrutan el paseo que ellos mismos diseñan pero regresan, les caemos bien, con nosotros la pasan bien, gracias a los paseos continuos conocen el camino de regreso

Mucho se ha escrito sobre la relación que tenemos con los perros, mucho se seguirá escribiendo pero cada quien contara su experiencia de forma diferente, por lo que a mi respecta, mis perros siempre serán buena compañía solo para estar junto con ellos, siempre nos van a recibir con gusto, nos van a despedir esperando que regresemos, los dueños tenemos en la mente que unos seres estarán ahí en casa y eso se siente bien, todo el tiempo se dice que hay mas satisfacción de en dar que en recibir, nuestra relación con las mascotas le dan la razón a esa frase, los perros nos dan muchas cosas de forma desinteresada, nosotros les damos a nuestras mascotas muchas cosas de forma desinteresada y eso es un circulo virtuoso

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar